domingo, 14 de febrero de 2016

LA CHICA DEL LEÓN NEGRO

 
 
 
 
Título: La chica del león negro
Autor: Alba Quintas Garciandia
Género:
Año de publicación: 2015
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16429-37-0
Páginas: 258

Sinopsis
 
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la chica busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.
 


     ¡Buenas a todos y todas! Aquí va otra reseña, y publicada pocos días después de la primera. Aquí traigo 'La chica del león negro'.
     Leí este libro para el club de lectura al que por fin he vuelto (después de bastante tiempo). Llevaba ya un tiempo queriendo volver, pero entre que no tenía tiempo para poder ir, ni para leer el libro de cada mes, y muchas cosas más... Pero por fin pude volver, y al ver que había que leer este libro pensé: ¿Y por qué no volver ya?


León del Cabo, extinto por la caza

     La portada me gustó mucho al verla (me parece muy bonita, e ingenioso el juego de la imagen de ella y el león), y el resumen me pareció muy intrigante y curioso. Así que me lancé a leerlo, a poco más de una semana de la reunión. Siendo un libro de 258 páginas, y con un fin de semana de por medio en el que no tenía nada que hacer, ¿cómo no iba a darme tiempo a leerlo?
     Es un libro que se lee bastante rápido. Esto pasa porque Alba usa un tipo de redacción bastante lírica (al menos eso me pareció), la cual agiliza mucho la lectura. A esto se añade que los capítulos no son excesivamente largos, y en todos siempre pasa algo importante. Además, hay unas páginas en negro en las que un personaje se dirige directamente al lector, lo que atrae tu atención desde el principio del libro.
 
 


     Pero lo que hace que valga la pena leer este libro es el trasfondo que tiene. Es decir, Alba Quintas nos presenta una ciudad, Némesis, que está gobernada por siete delirios mentales (Celos, Odio, Locura, Cólera, Culpa, Pánico y Euforia), y el mayor delirio de todos, Melancolía. El libro se basa en la idea de la existencia de varios universos, los cuales convergen todos en Némesis, ya que todos tienen algo en común, los delirios. Pero a Némesis acceden los artistas (músicos, escritores, pintores...) en busca de volver a tener el reconocimiento o la fama que habían tenido, y perdido.
     Un mundo donde gobiernan los Delirantes, donde siempre es de noche, que es caótico y maligno, allí accede Serena. Es una adolescente enamorada de su vecino Pascal, el cual sufre una enfermedad mental, y es el único paciente al cual no pudo curar Hugo, padre de Serena. Por ello, decide acudir a Némesis, en busca de una cura para su chico.




     Para ello, Serena cuenta con la ayuda de un león negro, un guardián inseparable y fiel, que la protege de cualquier peligro que se interponga en el camino de la estudiante. Un león que levanta la curiosidad y muchas teorías.
     Estaréis pensando: ¡Céntrate! ¡No te enrolles tanto!
     ¡Ya voy!
     El libro tiene una trama lineal, con relativos picos y sobresaltos, con personajes poco profundos, falta de desarrollo de algunos temas... Pero como he dicho antes, lo importante del libro no es qué cuenta, lo realmente importante es lo que hay detrás de la trama principal, un mundo al que están conectados todos, gobernado por delirios o enfermedades mentales, y con ciertos temas secundarios que hacen pararte a pensar.
     Tal vez no será un libro que marque un antes y un después en tu vida (o quizá sí, ¿quién sabe?), pero será, sin duda, un libro que te gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario