sábado, 13 de febrero de 2016

NEIMHAIM: Hijos de la Nieve y la Tormenta

 
 
 


Título: Neimhaim, los Hijos de
la Nieve y la Tormenta
Autor: Aranzazú Serrano Lorenzo
Género: Fantasía épica
Año de publicación: 2015
Editorial: Fantascy
ISBN: 978- 84-15831-62-4
Saga: Neimhaim
Páginas: 857
 
 
Sinopsis

Toda la fuerza de los mitos vikingos y el misticismo de la cultura celta se unen en Neimhaim, una obra de fantasía épica que despliega un mundo propia rico en ambientación, heroico, intrigante y romántico, que da lugar a una aventura nórdica sin igual.
Ailsa, una impulsiva guerrera, y Saghan, un sereno sacerdote, son los Hijos de la Nieve y la Tormenta, dos jóvenes llamados a conducir un reino erigido por dos pueblos antagónicos. Su complicada convivencia, la fuerza aplastante del destino y la sed de venganza de un dios desterrado serán sus principañes desafíos en una gesta que pondrá en vilo el devenir de los Nueve Mundos.
 
 
 
 
     La primera vez que vi el libro en tiendas me llamó mucho la atención al instante. Tal vez fuera esa portada tan sobria con ese juego de blancos y azules, tal vez la pose de Ailsa en la portada con esa mirada desafiante y fría, quizá fuese el grosor del libro, o la mezcla de todas esas cosas. Pero lo que me hizo querer leer el libro fue el resumen. ¿Mitos vikingos? ¿Mitología nórdica? ¿Cómo no iba a leerlo?
     El libro ha sido escrito durante mucho tiempo, y se nota. La autora, Aranzazú, empezó a escribirlo en 1993, debido a un sueño que tuvo. ¿Quién iba a decirle que podría publicar su sueño años después, tras muchos esfuerzos y muchas horas escribiendo sin parar? Pero, desde luego, todos esos años dedicados al libro se notan. Se ve el mimo y el esmero que ha puesto en el desarrollo de la historia, en los personajes, en la ciudad de Vilaarn, y en todos y cada uno de los detalles del libro.

 
Ailsa Bäradlig
 
 
 
     A pesar de rondar las 860 páginas, cuando Aranzazú entregó el borrador a la editorial, éste contenía 1200 páginas, y debido a su largura, se vio obligada a acortar escenas, quitar otras... Pero para los lectores a los que les ha gustado el libro (como es mi caso) tenemos en la página www.neimhaim.com el apartado de 'Las visiones de Rutnir' para poder leer esas escenas eliminadas, al menos algunas de ellas.
     Este libro ha sido un gran descubrimiento para mí, ya que hacía relativamente un tiempo que no leía un libro de este género que me enganchara de esta manera; y no debería sorprenderme, pues el libro reúne algunas de las características que más me gustan a la hora de leer, como son las referencias mitológicas (el libro está plagado de ellas), unos personajes bien definidos y claros, o un antagonista misterioso del que no sabemos cuáles son sus verdaderas motivaciones o su historia hasta bien avanzado el libro.
 
 
Saghan
 
 
     Por otro lado, a pesar de las cosas buenas que podría decir del libro (que podrían ser muchas), encuentro algunos elementos un poco desconcertantes.
     El primero de ellos es el hecho de no saberse nada sobre la historia de la familia de Vije de Hertëjanen, ni la razón de sus dones. Por otro lado, el hecho de tocar muy por encima algunos temas de la trama que son importantes; y en tercer lugar, la rapidez con la se suceden algunos hechos y/o situaciones.
     Pero, debería decir que de esos tres elementos, los dos últimos me llamaron la atención de forma sorprendente, pues algunas situaciones son comentadas de forma ligera, sin ir demasiado al detalle (aunque en algunos momentos se agradece que sea así). Pero el hecho de haberlos tratado así es totalmente entendible dada la largura del libro, y a la intención y el estilo de la autora.
 
 
Nordkinn
 
 
     Pensando bien sobre el tema, una de las razones por las que Vije llama la atención es, en cierta medida, ese misterio y ese desconocimiento que tiene el lector sobre su Ijerlonya y sobre su familia.
     Imagino que, para saber más cosas sobre la pequeña Vije, habrá que esperar al segundo libro.
 
 
Illzareth Céaltan
 
 
     El libro ha sido, sin duda, una gran experiencia lectora que me abre las puertas a una nueva escritora, la cual demuestra tener una muy buena habilidad para la escritura, a la que tuve el placer de conocer en una tertulia literaria, a la que asistió para poder comentar el libro y firmarlo.
     ¿Qué podría decir de Aranzazú? El comentar un libro con su autor suele imponer, así como da nervios. Pero ella demostró ser una persona realmente agradable, con quien se puede hablar de muchos temas, y abierta a comentar cualquier cosa del libro (tanto cosas que han gustado como las que no).
     Sin duda, la tertulia fue de gran ayuda para poder entender de una mejor manera el origen de todo en el libro, y cómo fue el desarrollo de éste, así como de la constitución de la saga.
     Una autora comprometida, activa en las redes sociales, y dedicada a seguir desarrollando el gran mundo que ha creado, como sólo ella puede hacerlo.
 
 
Sigfred Bäradlig
 
     Un libro altamente recomendable, que engancha y enamora; que emociona y trastoca. Neimhaim, Hijos de la Nieve y la Tormenta es una gran apuesta de Fantascy, que ha tenido una muy buena acogida. El libro cuenta con personakes de todo tipo, los cuales crean emociones de todo tipo en el lector. La fuerza vikinga, la magia de los misteriosos djendels y el misticismo de la mitología nórdica hacen de Neimhaim un libro al que echarle la mano cuando se tiene tiempo de leer.
     ¡Sin duda un libro que no te dejará indiferente!

2 comentarios:

  1. Holaaa, soy Isabel de Todos mis libros. Ya estoy por aquí, pero no veo el banner de seguidores para seguir el blog.
    La verdad es q lo pasamos muy bien en la presentación del libro con la autora, verdad? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tienes para poder hacerlo.
      Sí, estuvo realmente bien, y fue de ayuda, la verdad.
      Un beso!

      Eliminar