domingo, 20 de marzo de 2016

¡TOP PERSONAJES MASCULINOS!






     ¡Buenas a todo el mundo! Una domingo más, entrada nueva.

     Hace una semana hice el top 5 de personajes femeninos, esta semana toca un TOP 5 DE PJS MASCULINOS.

     Ya sé que llega con retraso, pero más vale tarde que nunca. Dije que subiría esta entrada a mitad semana, pero las fallas es lo que tiene. Y no pude dedicarle el tiempo que debería. ¡Pero allá vamos!




     La literatura está plagada de personajes de muchos tipos, especialmente de personajes masculinos, ya que recuerdo, durante un tiempo, libros en los que los protagonistas eran chicos, y la mayoría de personajes (principales y secundarios) eran masculinos. Y ahora que lo pienso, me hace bastante gracia, ya que ahora encontramos bastantes libros en los que ellas son las protagonistas. Pero, a parte de hacerme gracia, me hacía preguntarme por qué había tantos libros con personajes masculinos. Y a día de hoy, aún sigo preguntándome por qué era así.

     Tal vez fuera que era lo que se vendía en el momento, o tal vez fuera que los libros que me llamaban la atención tuvieran como protagonistas a ellos y no a ellas. ¿Quién sabe?

     A lo que vamos. A continuación os presento mi top 5 de personajes masculinos, aquellos que, por alguna razón o por otra, me marcaron bastante en el momento en que leí los libros. Y que tendrán siempre un hueco en mi vida, por muchos libros que siga leyendo.



     En primer lugar se encuentra Eragon, el protagonista de una de mis sagas de libros favoritas.

     El primer protagonista de un libro, o saga, que llegó a gustarme, y pocos han llegado a conseguirlo. No es un personaje que suela gustar, la gente suele preferir a Murtagh. Debo decir que Murtagh también me gusta, es uno de mis favoritos de la saga, pero simpaticé más con Eragon.

     Podría dar unas cuantas razones por las que Eragon está en la lista, y por qué empiezo con él. Pero lo único que puedo decir, sin alargar demasiado la entrada, es que me enseñó a no rendirme nunca, y a seguir adelante a pesar de lo que se me ponga por delante

     Eragon fue uno de esos libros que apareció cuando más lo necesitaba. Y jamás me cansaré de volver a perderme entre sus páginas, por muchos años que pasen.


Tom Cruise, Entrevista con el vampiro
Stuart Townsend, La reina de los condenados
      En segundo lugar encontramos a Lestat, un vampiro del siglo XVIII, si no recuerdo mal, y uno de los personajes centrales de la saga de Anne Ricce Crónicas vampíricas.

     Lestat es uno de mis personajes literarios favoritos, y no podría amar y odiar a la vez a otro personaje como lo hago con él. Cualquiera que se haya leído la saga, y le haya gustado, pensará igual que yo (Anne Rice o te gusta mucho, o no te gusta nada).




   Aunque como interpretación, el Lestat de Tom Cruise es más fiel al libro que el de Stuart Townsend (que Anne Rice fuera la guionista en Entrevista y no en la secuela ayuda) reafirmó que Lestat es uno de mis pjs favoritos de la saga.

     Es un personaje que te va a hacer sonreír y frustrarte, ilusionar, desconcertar e incluso enfadar en cada libro. Pero que, a pesar de todo ello, te hace ver lo que es ser humano desde un punto de vista muy romántico, y que a me mostró que el espíritu del romanticismo puede sobrevivir a cualquier época.



A falta de adaptación en tele o cine...

     En tercer lugar se encuentra Jules, de la trilogía La puerta oscura, de David Lozano Garbala.

     Ya hablé de esta trilogía en la entrada anterior, hablando sobre la Vieja Daphne. Pero esta vez es sobre otro personaje, y se trata de Jules.

     Jules es un adolescente gótico que vive en la capital francesa, y cuya familia tuvo grandes posesiones en el pasado, pero que actualmente pasan algunos apuros económicos.

     Sin quererlo, Jules es el actual dueño de la Puerta Oscura, y con una invitación a la fiesta de Halloween que celebra todos los años, convierte a Pascal en el Viajero entre este mundo y el de los muertos del siglo XXI.

     Jules es, sin duda, ese personaje secundario que pasa totalmente inadvertido en el primer libro, pero que adquiere protagonismo según pasa la acción en los demás libros, hasta tener bastante protagonismo en el tercer libro.

     David Lozano vino a Valencia cuando salió a la venta el tercer libro, y me dolió no poder asistir a la presentación y la firma, para poder preguntarle el por qué de ese final tan doloroso de la trilogía.



     Alastor Moody, ex auror, tormento del ministerio, seré vuestro nuevo profesor de Densa Contra las Artes Oscuras. Estoy aquí por pura iniciativa de Dumbledore, ya está. ¡Punto final!

     Jamás olvidaré esa presentación de 'Ojoloco', Alastor para los amigos. Este es todo un personaje (valga la redundancia).

     Directo, sincero a más no poder, serio, práctico y mil cosas más. ¿Qué puedo decir de él? Si soy sincero, no sé por dónde empezar.

     Aparece en Harry Potter y el cáliz de fuego como nuevo profesor de 'Defensa contra las artes oscuras' (no sé cómo son capaces de tener asignaturas con unos nombres tan largos). Y apareció para quedarse, y para ganarse un hueco en la vida de los fans de la saga.

     Tiene momentos realmente épicos a lo largo de los libros y de las pelis, son momentos inolvidables. En todo momento, Alastor demuestra ser un mago a tener en cuenta, y a temer como enemigo, pero que en todo momento sabe qué hacer y cómo.

     Siempre me he preguntado qué le diría a J.K Rowling si la tuviera delante, y lo primero seria darle las gracias por lo maravillosos que son los libros, y lo segundo sería preguntarle el por qué de muchas cosas (una de esas preguntas sería por qué no hay escena de la muerte de Ojoloco).




     En último lugar, pero no menos importante, Drácula, personaje de terror por excelencia.

     Sin duda, Drácula es mi libro favorito desde que lo leí, junto a la saga Harry Potter. Debo decir que la adaptación al cine de Coppola me parece una maravilla, en la que destaca un Gary Oldman increíble.

     El conde Drácula es la representación del terror, del miedo, de la oscuridad, del miedo y de las pesadillas. Y la descripción física que da Bram Stoker es realmente perfecta, era como estar viéndolo delante de mí.

     Lo único que puedo decir sobre el libro, y el personaje, son verdaderos elogios. 'Es uno de esos clásicos que hay que leerse al menos una vez antes de morir' leí en algún sitio, o me dijeron, no me acuerdo. Pero cuando lo terminé, entendí de verdad por qué es uno de los grandes de la literatura universal.

     Es un libro con el que llegué a estremecerme en más de un momento, y en un par de momentos me llegué a emocionar (suena raro decirlo con un libro como éste). Pero con un personaje como lo es Drácula, que atrae y te repele al mismo tiempo, vale realmente la pena ser lector (y más con una edición como la de Valdemar).


     Bueno, pues esto es todo por hoy. Ya llega Semana Santa, y con ella nuevas entradas y nuevos temas en el blog. Y que contarán con alguna novedad o alguna sorpresa

     ¡Hasta la próxima lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario