domingo, 18 de septiembre de 2016

¡MARABILIA!



     ¡Buenas a todo el mundo! Espero que hayáis tenido un mes de buenas lecturas, porque por lo que a mí respecta, ha sido un buen mes. Los libros que he leído este septiembre han cumplido lo que esperaba de ellos, algunos incluso han superado mis expectativas.
     Entre los libros que he leído este mes se encuentran Sueños de piedra y Títeres de la magia, las dos primeras partes de una saga y escritos por Iria G. Parente y Selene M. Pascual, quienes vendrán el próximo 1 de octubre a Valencia para la presentación del segundo libro y para comentarlo con el club de lectura La Madriguera literaria.
     Sueños de piedra fue un libro que tuvo una gran acogida en la literatura juvenil cuando se publicó hace un año, aproximadamente, y como no pude leerlo en su momento ni ir a la reunión a conocer a las autoras, ¿cómo iba a perderme la oportunidad este año ya que salía la segunda parte? Por lo que sin dudarlo he leído los dos libros y aquí os traigo la reseña, ¡espero que os guste!


Resultado de imagen de sueños de piedra

Título: Sueños de piedra
Autor/a: Iria G. Parente//Selene M. Pascual
Género: Fantasía
Año de publicación: 2015
Editorial: Nocturna Ediciones
ISBN: 9788494335471
Páginas: 573

Sinopsis

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.

Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.

En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... Y del recuerdo del hombre al que ha matado.

Érase una vez...



   Una aventura que engancha era algo que había leído o escuchado sobre el libro, como Se lee tan rápido que no te das ni cuenta, y cuánta razón tenían esas personas.
   Iria y Selene nos presentan a tres personajes bastante distintos: Un príncipe orgulloso y engreído que lucha por conseguir la corona y que defenderá a muerte a sus seres queridos, una ex prostituta que busca huir de una vida de malos tratos y vejaciones y un hechicero de catorce años con problemas a la hora de realizar los hechizos.
   Los caminos de este trío coinciden por casualidad, y deciden unirse para poder cumplir sus objetivos, viviendo una serie de aventuras y enfrentándose a diferentes criaturas por el camino, como mantícoras o ghuls.
   Un mundo lleno de magia, con personajes bastante bien definidos y una trama bastante bien llevada y un plot twist bastante importante (ya que yo no me lo esperaba hasta que llegó el final).

Resultado de imagen de Sueños de piedra
Arthmael, Lynne y Hazan


   Empecé el libro con un poco de duda, ya que no sabía que podía encontrarme y no había leído nada anterior de las autoras. Pero tengo que decir que el libro me gustó mucho cuando lo terminé, y tenía ganas de Títeres de la magia, la segunda parte.
   El libro es un grito a la independencia, la superación, el feminismo y a perseguir los sueños a través de una historia enternecedora, ganándose mis 3 estrellas en Goodreads.
   A pesar de todo, hay ciertas cosas del libro que me han sabido 'a poco', y lo escribo así ya que esperaba que hubiera más acción a lo largo de la novela, así como más detalles y más información sobre Marabilia, sus ciudades y su sociedad.



Título: Títeres de la magia
Autor/a: Iria G. Parente//Selene M. Pascual
Género: Fantasía
Año de publicación: 2016
Editorial: Nocturna
ISBN: 9788494527739
Páginas: 521

Sinopsis

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos.

Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.
Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a casarse de ella.

Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, amos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encpntrar un antídoto con urgencia... Aun si el precio a cambio es uno mismo.




   Sobre el libro sólo puedo decir una cosa: ¡WOW!
   El libro salió a la venta este lunes pasado, teniendo una acogida realmente buena entre los lectores (incluyéndome yo mismo).
    Si con Sueños de piedra ciertas cosas me supieron 'a poco', esta segunda parte de la saga me ha gustado mucho, ya que se ha ganado un 4 de 5 en Goodreads por mi parte.
   Cualquiera, sin saberlo, esperaría una continuación de la historia de Lynne y Arthmael. Pero nada de eso, ya que el libro trata sobre Hazan y Clarence, dos personajes que quedan en un segundo plano en el primer libro.


Hazan, Clarence, Ariadne y Lynmael
   La trama está bastante bien desarrollada, con unas cuantas sorpresas a lo largo del todo libro, y habiendo un final realmente emotivo.
   Los personajes vuelven a estar muy bien definidos y profundizados, y tengo que decir que Anthea me ha gustado mucho, como Hazan y Clarence.
   En esta segunda parte encontramos lugares nuevos de Marabilia, como también criaturas mágicas que no habían salido en Sueños de piedra, como los dragones y las sirenas.
   A pesar de que no presenta grandes dosis de acción, la trama la he encontrado muy atrayente, la evolución de los personajes me ha parecido tan bien llevada, y el saber qué pasaba tras del final del primer libro... De verdad que para mí, el libro ha valido mucho la pena, ya que incluso me he reído y emocionado en más de un momento.




   Dos libros que los encuentro bastante interesantes de leer, con unos mensajes muy buenos para el lector, y cuyas autoras son bastante agradables y activas en redes sociales.
   A los que estáis leyendo esto, si no conocíais los libros, o no dudabais en leerlos, os los recomiendo de verdad.
   ¡Un saludo a todo el mundo, y nos seguiremos leyendo dentro de muy poco!

No hay comentarios:

Publicar un comentario