domingo, 19 de noviembre de 2017

El Vector de Marco Paulli


Título: El Vector de Marco Paulli
Autor/a: Manuel Carlos Jarén Nebot
Género: Indie
Año de publicación: 2017
Editorial: Caligrama
ISBN: 9788491128168
Páginas: 280

Sinopsis

Dos estudiantes son testigos de la muerte por accidente de tráfico de su profesor de matemáticas. Mientras continúan con sus vidas, llega a sus manos un extraño soporte informático que había permanecido deliberadamente oculto. Sin darse cuenta se verán envueltos en una trama de proporciones inimaginables. Serán piezas clave de un rompecabezas que les hará víctimas involuntarias de unos hechos ocurridos varias décadas antes en el interior de Estados Unidos y mantenidos en el más alto secreto. Por capricho del destino, sus caminos se cruzarán con los de Clara y Roland, dos fugitivos con unas vidas rotas, una misión imposible de cumplir y el futuro pendiente de una secuencia numérica. El azar los pondrá cara a cara consigo mismos, y los obligará a una inexorable evolución personal en el límite de lo soportable.
Ciencia, poder, intereses ocultos, acción e intriga cabalgan de la mano a través de una narrativa ágil y contundente conformando un poderoso thriller que atrapará al lector desde las primeras páginas hasta la última.

     Hay muchos tipos de libros, y este llegó a mí gracias a Edición Anticipada, aunque de algo me sonaba la portada por haberla visto alguna vez en Twitter si no recuerdo mal.
     El libro tiene un comienzo directo, dos alumnos yendo a la universidad con prisa para un examen, pero en el viaje en autobús ven un accidente de coche, en el que fallece su profesor Marco Paulli. Esto es el inicio de la trama, ya que pronto tenemos al hermano de Marco yendo a la universidad a recoger todo aquello que perteneciera a su fallecido hermano.
     Pasemos a analizar el libro, intentaré ser lo más breve y directo posible
     La trama nos presenta unos hechos relativos a las matemáticas y unos toques de ciencia ficción, pero siendo un poco (bastante) lioso si no estás muy puest@ en el tema, como es mi caso.
     Por lo que respecta a los personajes, en más de un momento llegan a ser bastante planos y predecibles. Generalmente, no suele gustarme este hecho, pero en este caso sí, y lo he agradecido.
     La trama queda a rasgos generales, pero de vez en cuando viene bien leer un libro que la trama sea así de ágil, rápida, sin la profundidad que pueden tener autores como pueden ser George RR Martin o Brandon Sanderson.
     Mi puntuación sería un 2,5 sobre 5, pero redondeo a un 3 por el trabajo que habrá habido detrás por parte del autor en lo relativo a la parte de las matemáticas.
     ¡Hasta la próxima lectura!

No hay comentarios:

Publicar un comentario